Las 10 mejores tecnologías de Big Data de los tiempos actuales


Antes que nada, ¿qué es Big Data?

De acuerdo con Wikipedia,

Big Data es un término que lo abarca todo para cualquier colección de conjuntos de datos tan grande y complejo que se vuelve muy difícil de procesar usando aplicaciones tradicionales de procesamiento de datos.

Los desafíos incluyen el análisis, captura, conservación, búsqueda, intercambio, almacenamiento, transferencia, visualización, y violaciónes de privacidad. La tendencia a grandes conjuntos de datos es debido a la información adicional derivable a partir del análisis de un único gran conjunto de datos relacionados, en comparación con separar conjuntos más pequeños con la misma cantidad total de datos, lo que permite correlaciones que se encuentran a punto de “tendencias de negocios, prevenir enfermedades, combatir el delito y así sucesivamente. “

Relativo a lo anterior, les compartimos un artículo de EFYTimes, “Top 10 Big Data Technologies Of Present Times“. No tiene desperdicio.


Acerca de Arturo Barajas

Ingeniero en sistemas por elección, geek por convicción. Fan de la literatura fantástica y de ciencia ficción, de la música rock y de la tecnología en general.